Skip to Navigation

El proyecto para: Comenzar un Grupo de Caminatas

Información general

Mantenerse activo es el secreto para estar saludable, y caminar es una de las maneras más fáciles y menos costosas para ponerse en movimiento. Entonces, ¿qué tal si comienza un grupo de caminatas? Es una gran manera de hacer ejercicio y de afianzar las relaciones con sus parientes, amigos y compañeros de trabajo.

El Problema

Para muchas personas, encontrar maneras de darse el tiempo para hacer ejercicio es muy difícil. Pero de lo que no se dan cuenta es que caminar 30 minutos al día puede tener un gran impacto en su salud.

La Solución

Comience un grupo de caminatas. Trabaje con una organización comunitaria para reunir gente o haga correr la voz entre sus parientes, vecinos, amigos o compañeros de trabajo. Al planificar las caminatas y animarse unos a otros, los grupos de caminatas pueden tener un gran impacto en todas las personas que participan.

Compromiso de Tiempo

Varía. Podría llevar un par de días o más reclutar a los integrantes y acordar un horario. Pero una vez que la gente está embarcada y están establecidos todos los detalles, sólo toma unos 30 minutos un par de veces por semana.

Caminar con frecuencia a paso ligero puede estimular la capacidad del cerebro, hacerlo más productivo y disminuir así el costo de la atención médica al reducir una amplia gama de factores de riesgo.

Consideraciones Especiales

Caminar es una de las maneras más seguras de hacer ejercicio. Pero si a alguno de los integrantes del grupo le preocupa algo, debería consultar al médico antes de comenzar. También puede encontrar herramientas de evaluación para ayudarlo a determinar si está listo para comenzar en http://easyforyou.info/.

¿Quiénes pueden participar?

¡Cualquiera!

Grandes Motivos para llevar a cabo este Proyecto

Es una manera sencilla de agregar ejercicio a su rutina y es divertido. Establecerá relaciones con los compañeros de caminata mientras hace algo positivo para su salud.