Skip to Navigation

El proyecto para: Operativo de Lucha contra el Fraude

Información general

Esta guía de lucha contra el fraude ha sido creada para que usted pueda ayudar a sus parientes, amigos y vecinos a informarse respecto de los riesgos del fraude al consumidor. Siguiendo unos simples pasos, podrá tomar medidas y minimizar la incidencia del fraude.

El Problema

Aunque las personas de 65 años o más representan sólo un octavo de la población estadounidense, constituyen un tercio de las víctimas de fraudes. Las razones para esta vulnerabilidad desproporcionada podrían estar relacionadas a la pérdida de memoria, la soledad y a una naturaleza más confiada. Los estafadores se comunican con sus víctimas por teléfono, correo postal o correo electrónico, y las estafas pueden incluir robo de identidad, fraudes al seguro, fraudes relativos a la inversión, cargos fraudulentos en la tarjeta de crédito, loterías falsas y sorteos fraudulentos.

La Solución

Aprenda cómo usar los recursos disponibles para ayudar a que los demás revisen sus informes crediticios, eliminen su información de listas de llamada y de correo poco confiables, y destruyan los documentos personales que no necesitan.

Compromiso de Tiempo

De 15 minutos a unas pocas horas.

Consideraciones Especiales

Ninguna.

¿Quiénes pueden participar?

Toda persona que desee protegerse a sí misma y a otras personas en su comunidad del fraude.

Grandes Motivos para llevar a cabo este Proyecto

Usted ayudará a hacer correr la voz entre sus parientes, amigos y vecinos sobre cómo evitar las estafas.